viernes, 18 de mayo de 2012

La Danza de Dragones (I)

Durante aquellos días la guerra creó extraños aliados y forjó enemistades insólitas. Señores que un día juraban lealtad a un pretendiente, el día siguiente se encontraban conspirando junto con sus supuestos rivales. Se cuenta de caballeros que llegaron a jurar lealtad a los dos hermanos y hasta el niño prometido, Baelor, hijo de Daemon I.

No todo Poniente tomó sus armas para combatir por los Targaryen. Otros tuvieron sus propios conflictos. En el norte, las fuerzas de los Stark tuvieron que defender sus costas de la ira de Lord Dagon Greyjoy, quien comandaba la flota de hierro desde su mejor barco, El Profundo. Bejen Stark de Invernalia, un joven de veinte años, estaba al frente de los ejércitos del norte, ya que su padre Lord Jon Stark, se encontraba gravemente enfermo.

Primeras Incursiones en el Norte por Lord Dagon Greyjoy


Los Tully Aguasdulces se encargaron de poner una lanza o un arco en las manos de todos los campesinos de sus tierras y cuando Lord Pelles Tully llamó a sus banderizos, les ordenó no abandonar a su pueblo para tomar parte en los conflictos del norte y del sur. Aunque algunos clanes de Las Montañas de la Luna bajaron al linde este del Forja Verde, pero fueron fácilmente expulsados.

En Dorne, la Princesa Sasha Martell levantó sus ejércitos y juró defender al hijo de Marelly Martell y proteger a Rhaennys Targaryen. Estaba dispuesta a salir de Dorne para hacer frente a los ejércitos de Altojardín. Pero la ira de Baeghor y los vasallos del Dominio finalmente se encargarían de arrebatar los territorios más allá del paso de la Princesa a los dornienses.

Muchas fueron las maniobras que tuvieron ambos bandos para hacerse valer. Baeghor, que había desplegado una corte en Antigua, se casó con Arya Tyrell para estabilizar su relación con el Dominio. Se dice que cuando ordenó a los señores de Poniente que apoyaran su causa y muchos se negaron, como también lo habían hecho con su hermano, los amenazó de traidores y cobardes. Para él, peores eran los que se escondían en sus castillos o aprovechan la oportunidad para asaltar a sus vecinos que aquellos que juraron lealtad a su hermano, no iba a permitir que nadie quedara impune de sus delitos.   

En cambio, Daegar tomó una postura más diplomática y siempre se mantuvo dispuesto a negociar con las distintas partes. Estas políticas le ayudarían a ganar la guerra.

Tras numerosas batallas en distintas regiones, La Danza de los Dragones alcanzó su punto más álgido con el asedio de Desembarco del Rey por el ejército de Baeghor, cuyos principales valedores fueron Lord Loren Tyrell de Altojardín y Lord Bane Lannister de Roca Casterly.  Al otro lado de las murallas  junto con Daegor se encontraban las fuerzas de Lord Merlo Baratheon y Lord Morder Arryn de Nido de Águilas.
Las Catapultas lograron abrir una brecha en Desembarco del Rey

Los Baratheon habían decidido apoyar a Daegar cuando su hija Lyonesse se convirtió en su esposa, aunque se dice que esto no terminó de agradar al Señor de Bastión de Tormentas. Lord Morder había convencido a los Clanes de las Montañas de la Luna que lucharan por él, algo que no agradó a sus vasallos. Las tensiones entre los caballeros del valle y los salvajes acabaron en sangrientas batallas dentro de lo que se suponía un mismo ejército.

El ejército de Baeghor era mayor y estaba mejor preparado. Ya había demostrado su valía contra las fuerzas Martell que quedaron diezmados en Dorne. Pero Daegar contaba con la protección que daban los altos muros de la ciudad, aunque por otra parte el caos reinaba entre sus habitantes y durante los días que duró el asedio, tuvieron lugar varias revueltas.

Baeghor terminó por abrir una brecha y sus ejércitos entraron en la ciudad. Pero fueron, con mucho esfuerzo, de nuevo empujados hacia el exterior por la valiente, o temeraria, acción de Lord Morder Arryn.
Lord Morder Arryn en las murallas junto a sus arqueros.

El Arryn  dirigió a sus ejércitos a la brecha y más allá de los muros. Se cuenta que tenía cuentas pendientes desde su infancia con Lord Bane Lannister y era la venganza quien le cegó para realizar tamaña hazaña. Durante su carga suicida terminó por ahuyentar a los hombres de la brecha e incluso al mismo hijo de Lord Bane, Ser Lain Lannister, que fue capturado. No obstante el Señor de Nido de Águilas fue herido y al cabo de unos días acabó pereciendo. La mayoría de sus hombres fueron aplastados en el campo abierto por los ejércitos de Baeghor que acudieron en ayuda de las tropas Lannister.

El Asedio podría haber durado mucho tiempo,  las flotas de Tyrell habían llegado por el sur y tras derrotar la flota de Lord Merlo, cerrando el círculo de la ciudad por tierra y por mar. Baeghor ahora podía ejercer un asedio que no debería durar demasiado, ya que la capital era como una hoya hirviendo a punto de explotar.

Pero las negociaciones de Daegar dieron sus frutos. Y aunque a día de hoy muchos consideran que sus métodos fueron cuestionables y que Baeghor jamás hubiera hecho algo así, la Danza de Dragones entró en su capítulo final.

3 comentarios:

  1. La capital era como una HOYA????? xD Hoigan!

    ResponderEliminar
  2. ammm, ¿cual es el problema?


    hoya.

    (Del lat. fovĕa).

    1. f. Concavidad u hondura grande formada en la tierra.

    2. f. Hoyo para enterrar un cadáver.

    3. f. Lugar en que se entierra.

    4. f. Llano extenso rodeado de montañas.

    5. f. almáciga2.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, yo lo escribí pensando más bien en una olla. Pero como a ti y toda tu casa os voy a enterrar en una hoya. No va mal que vayas conociendo la palabrita.

    ResponderEliminar