jueves, 17 de mayo de 2012

Hace sesenta años, la dinastia se tambaleó.



El Paso del Tridente. Cuando Rhaegar acabó con Robert el Enorme Venado
             

La dinastía Targaryen había visto su posición tambalearse hace sesenta años , cuando el bisabuelo del actual rey Daegar I, el conocido como Aerys el rey loco, murió durante la Guerra del Enorme Venado. Fue  luego el padre de Aegon, el Rey Rhaegar el rey sometido, quien volvió a estabilizar la paz de todo el reino, la paz que según cuentan las historias habían destruido el Rey Loco y su mentado hijo con sus propias acciones.
  
 Si bien Rhaegar acabó él mismo con la vida de Robert Baratheon, quien fue el que dio nombre a la guerra con su apabullante tamaño ya que se decía que medía más de dos metros, la posición de la casa Targaryen quedo comprometida. Una vez muerto el rey Aerys, un joven Rhaegar se mostró más sabio que apasionado y firmó una tregua con los rebeldes, a la cabeza de los cuales estaban los Stark y Baratheon. Sellando la paz con un casamiento con Lady Lyanna Stark, a la cual Rhaegar amaba. Si bien la casa real sobrevivió a esta guerra, tuvo que ceder privilegios al consejo real, ahora formado por varios miembros de las casas más importantes de Poniente o de figuras influyentes de Desembarco del Rey que no se fiaron durante muchos años del Rey Sometido y lo dejaban reinar pero quizás no tanto gobernar. A su consejo se le recuerda como La Mesa regente.

Fue una época muy turbulenta. La primera familia de Rhaegar Targaryen fue asesinada a manos de los Clegane, por orden de Tywin Lannister, quien además saqueó la capital, excepto su hijo Aegon. La fortaleza de Rocadragón fue tomada, por el hermano del Enorme Venado, Stannis Baratheon. Los Baratheon consevaron la isla fortaleza como propia, fue una consesión de la casa real a sus rivales para sellar la paz. Pero algunos todavían recuerdan que esa fue la primera base de los dragones en Poniente, y murmuran sobre la necesidad de recuperarla.

El Rey Aerys fue asesinado por su guardia real, Jaime Lannister, quien fue condenado a vivir el resto de sus días en el Muro. Con el tiempo acabaría con la vida de Mance Rayder, un guardia de la noche desertor que había conseguido muchos seguidores entre los salvajes y que se hacía llamar el rey más allá del muro.. Jaime Lannister ganó así doblemente el mote de Matarreyes y terminó sus días siendo un gran Lord Comandante de la Guardia de la Noche. 

Muchas otras historias se cuentan de aquellos días...

...El amor incestuoso entre Daenerys Targaryen, hermana de Rhaegar, y Jon Targaryen, el hijo del Rey Sometido y Lyanna Stark...

... La fallada rebelión de Balon Greyjoy que quemó los muelles y arrasó las costas de Lannisport...

... El gran duelo a muerte entre Ser Barristan Selmy el bravo, y Ser Gregor Clegane, la montaña que cabalga.

...Las aventuras de Brianne de Tarth la bella y su joven escudera, Arya Stark Cara de Caballo. Damas más valientes que cualquier caballero...

...Pero esas son otras canciones de Poniente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario