martes, 22 de mayo de 2012

Quince años con Daegar I, el Rey Artista.


No ha habido ninguna otra gran guerra desde la muerte de Baeghor Targaryen. El reinado del Rey Daegar, el primero de su nombre, está transcurriendo en una relativa tranquilidad.

El Rey ha vivido ya treinta y siete días del nombre y goza de perfecta salud. Tiene una vida social muy activa y la corte de Desembarco del Rey goza de una época de esplendor. Su Alteza celebra banquetes y fiestas con relativa frecuencia, invitando a todo señor que esté dispuesto a ir. Él mismo anima las veladas con melodías de su arpa. Además es frecuente que animen tales celebraciones bardos, trovadores, comediantes y demás creadores de espectáculos. La capital se ha llenado de artistas de todo tipo. 

Baile celebrado en Desembarco del Rey hace cinco meses. El joven príncipe Maekar bailando con una bella dama.


Por este motivo, el rey se ha ganado hasta ahora el apelativo de Rey Artista. Aunque todavía queda mandato para saber como se le recordará.

Hace trece años vino al mundo el príncipe Maekar, heredero al Trono de Hierro. Un hermoso niño de cabellos oscuros, como su madre. Goza de gran aprecio entre nobles y también entre os habitantes de la Capital. 

El Príncipe Maekar gusta además del entrenamiento y la caza, actualmente es escudero de Ser Gahires Baratheon


Desde la conquistas de Dagon Greyjoy, quien murió asesinado hace nueve años por quien fue  heredero del trono de Piedramar: su hermano Thagros Greyjoy, el territorio conocido como Dedo de Pedernal ha vivido momentos muy difíciles. Los fieles del Dios Ahogado, a las órdenes de Robben de la Mar Salada, sacerdote del dios, han tenido durante mucho tiempo disturbios con los norteños de la zona, que no reconocen a la divinidad de los hombres del Hierro. Pero la imposición de estos y el fanatismo que se creó alrededor de la figura de Robben terminó con el ahogo masivo de treinta hombres acusados de injuriar la fe. Esto llevó hace doce años a una serie de revueltas y de intentos de fuga de la región de muchos norteños, pero finalmente fueron castigados, o simplemente pasados por cuchillo por los hombres del Hierro. También hay que destacar que existen norteños que han abrazado como propio al Dios Ahogado renunciando a los Viejos Dioses.

También fallecío la antigua Mano del Rey, Kevan Florent, dejando lugar a el actual nombramiento, Alester Bywater, un hombre parco en palabras y explicaciones pero que se encarga de impartir la Justicia del Rey de forma justa  y equitativa. 

Alester Bywater, la Mano del Rey. Tiene fama de ser un hombre comprometido con la justicia y leal al rey.


Hace cinco años, al principio del último invierno, hubo enfrentamiento entre señores de Harrenhal con otros señores del Aguasnegras que acusaban a los primeros de formar incursiones de saque en sus tierras. Llegó a ver algunas escaramuzas entre los caballeros de la región, pero la intervención de la Mano del Rey puso final al asunto antes de que pasara a más.

Hace tres años murió Lord Merlo Baratheon, quien fuera el último Consejero Naval y padre la reina. Dejando el título de Señor de Bastión de Tormentas a Renisterd Baratheon, su hijo.

Hace unos años, coincidiendo con el final del invierno, se han empezado a producir naufragios y desapariciones de barcos en la Bahía del Hielo. Los norteños acusan a los Hombres del Hierro como principales responsables, pero los hombres del hierro dicen lo mismo de los hijos del norte. Algunas personas llegan a decir que se trata de algún grupo de Salvajes que se dedica a la piratería. 

La Princesa Rhaennys, la hermana del rey, continúa soltera viviendo en las tierras de la Marca de Dorne, donde ha sabido ganarse el aprecio de sus nuevos vasallos y sus vecinos del Dominio y de Dorne, que ya no se enfretan continuamente en escaramuzas desde que sus fronteras se han separado. 

La Princesa Rhaennys ha rechazado toda las ofertas de matrimonio que ha recibido. Mantiene una corte en su Castillo de Canción Nocturna no tan grande como la de su hermano, pero igual de animada.

Para acabar, hace unos meses murió la Princesa Sasha Martell respetable edad de cuarenta y nueve años, y ahora es su hijo Demian Plumafilada el nuevo Señor de Lanza del Sol y Principe de Dorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario