sábado, 30 de junio de 2012

Alianza Tully - Lannister

La Unión entre las casas Tully y Lannister, una alianza estratégica muy conveniente

"Lord Python -comenzó Lord Danniel Lannister durante un encuentro a solas en Aguasdulces- mirad esto. -Y puso un papel sobre la mesa. A Python se le fueron abriendo los ojos cada vez más hasta dejar caer también la mandíbula. El viejo pergamino daba derechos de posesión y rentas a la familia Lannister sobre las tierras y castillo de Aguasdulces e iba firmado por el rey-traidor Baeghor.

-Os enseño esto en señal de disculpa. Mi padre, en paz descanse, conspiró contra vuestra familia, pero yo no soy mi padre y os ofrezco mi mano. Mi joven hijo, Maximilian, será un excelente marido para alguna de las doncellas de vuestra familia. No me importa si elegís una hija vuestra, una hermana o una prima. No estoy aquí en busca de poder sobre vos, estoy aquí en busca de un nuevo amigo


Lord Python se quedó sentado leyendo y releyendo el texto. Cada vez que acababa de leerlo llenaba la copa con vino y volvía a empezar.

-¿Por qué me enseñará esto ahora? -Pensaba- Esa guerra no ayudaba a los Tully de ninguna manera, ni ganando ni perdiendo, poco habría ayudado Aguasdulces al reino. ¿Podia hacerlo ahora?
Al este un puñado de bárbaros reunían barcoluengos y el primer objetivo serian ellos. Al norte, los lobos. Al oeste un inmenso continente del que no sabia qué debía esperar. Y al sur, los Lannister. ¿Qué pretendian los Lannister?

Lord Python empezó a notar el nerviosismo del Lanister. Finalmente se levantó con la carta en la mano derecha y en la izquierda una copa de fuerte vino del rejo. -Hay cabezas que han adornado estos muros por una traición menor. Pero eso fué cuando las tropas Targaryen acechaban las puertas y el castillo necesitaba disciplina. Ahora los ríos necesitan aliados. Necesitan reconstrucción. Pero, sobretodo, necesitan una alianza fuerte y una buena celebración.- La puerta se abrió y apareció una bella chica de apenas 13 años. Lord Python calló en seco y sonrió.- Shella, justo hablábamos de ti. Quiero que conozcas a Lord Danniel Lannister. Lord Danniel, esta chica es la bella Shella, mi prima.”

Alianza Lannister - Martell

Phillip Lannister y Sarella Martell, que porta un extraño collar de Asshai.
"Irás a combatir -Clamó Lord Bane Lannister- y no se hable más. Necesitamos que Baeghor confíe en nosotros así que cabalgaremos juntos en la batalla. Y no se te ocurra desafiarme en esto o...-
Phillip Lannister no escuchó el final de la frase, ya sabía cómo acabaría, así que cerró dando un portazo y haciendo que la puerta de roble se tambalease. No es que Phillip no quisiera ir al combate; quería combatir al falso-rey tanto como cualquiera, pero no podía poner en juego la seguridad de Sarella, no después de todo lo que estaba ocurriendo.
Hacía no muchas semanas él le había jurado amor eterno a lady Sarella Martell, y con todos los disturbios y problemas que había en el reino... No podía permitirlo. Salió a escondidas, de noche, al amparo de la oscuridad, al encuentro de su amada.
------------------------------

Habían sido unas semanas maravillosas, Phillip y Sarella, jóvenes, enamorados y con toda la vida por delante. Él estaba deseando comprometerse, pero ella no quería hablar de matrimonio; no durante la guerra, no si todos lo desaprobaban, no, no... Siempre no.

No tardó en llegar un cuervo a Lanza del Sol con las noticias. Su padre, Lord Bane Lannister, había sido herido de gravedad y su hermano, Ser Lain, capturado y encerrado por los Arryn. Phillip no podía dejar de sentir la culpa y el deshonor, partió en seguida hacia Roca Casterly, pero para cuando llegó, todo había acabado.

Lord Bane había muerto y la mirada desaprobadora de su hermano Danniel le observaba desde el trono de la Roca. -¿Por qué?- Fueron sus primeras palabras hacia Phillip. -¿Por qué no estabas allí?- Phillip no se atrevió a contestar, sabía que Danniel conocía la respuesta así que agachó la cabeza avergonzado. -Su majestad, el legítimo rey Daegar, nos ha permitido conservar nuestras tierras y rentas, pero a un alto precio. Hermano, llora conmigo la muerte de nuestro padre unos días, pero parte luego hacia el sur. Este es nuestro momento de más debilidad y necesitamos aliados. Si amas a Sarella Martell, cásate con ella, pero consigue de paso una alianza.

-----------------------------

Y así fue como las honorables casas Lannister y Martell se aliaron, firmando y jurando un pacto de defensa ante los hombres y los dioses."

miércoles, 13 de junio de 2012

El Legado de Tywin

Línea genealógica desde Tywin Lannister hasta el actual señor, Lord Danniel Lannister


Con su primogénito vistiendo el negro, Tywin perdió toda esperanza de que Ser Jaime heredara Roca Casterly, y el Gnomo no hacía más que mirarle inquisitivamente, como pidiendo el reconocimiento que creía que merecía por derecho de nacimiento; Tyrion quería la Roca, y eso era inadmisible.


Cersei no era todo lo fuerte que hubiera deseado, pero tendría que servir. ¿Cómo sacar al gnomo de enmedio? Su monstruosidad no justificaba el asesinato, así que Tywin tuvo que pensar en otra cosa...


Cuando entró en la habitación, Tyrion Lannister llevaba preparado el discurso que le soltaría a su padre sobre sus derechos de nacimiento, sobre que Jaime ya no era una opción y sobre que él era su único hijo varón; debía cuidarse bien de no suscitar el tema de su difunta madre a la que él, por lo que siempre le habían recordado, asesinó tan vilmente.


-Padre- comenzó Tyrion con convicción, pero antes de que pudiera conseguir articular más palabras Lord Tywin le interrumpió.


Ni por un momento, Tyrion-dijo, fuerte, seguro y sereno- ni por un momento esperes heredar la Roca. -Tyrion quiso empezar a decir algo pero no pudo- Eres un enano y tu salud no será buena para siempre, así que te quedan tres opciones. La primera, puedes irte con tu hermano al muro a vestir el negro -Tyrion puso cara de espanto-; la segunda, puedes renunciar a tu apellido y casarte con una plebeya; o la tercera, puedes seguir con tu grotesca vida de puterío y jamás engendrar herederos legítimos. Cualquier cosa que hagas que se salga de estas opciones será un error que pagarás caro. Tú más que nadie sabes hasta dónde puedes estirar de la gente, así que no me pongas a prueba.


Para Tyrion la decisión era fácil, seguiría con su forma de hacer las cosas y, si algún día volvía a sentir algo de verdad por alguna mujer, robaría todo el oro que pudiera de su casa y se fugaría con ella.



¿Un viaje al norte? -Tywin no podía ocultar su ira- ¿A ver a tu hermano? No, Cersei. Tengo otros planes para ti; te casarás con tu primo Janos, es joven y atractivo, todo un Lannister, y le darás hijos que prolonguen el apellido de tu casa. Después de eso podrás irte a donde quieras, pero ni un día antes de parir a mi nieto.



Janos era atractivo, pero ni de lejos como Jaime. Su pelo, aunque corto y bien peinado, siempre estaba seco y pajizo; su tez demasiado bronceada la hacía parecer enferma a su lado; era demasiado bajo, tenía los ojos demasiado grandes y... a quién quería engañar, era demasiado poco Jaime.


Así que Cersei cumplió, se casó y engendró un hijo al que llamaron Bane para, unas semanas después, marcharse al norte, a ver a Jaime. -El muy maldito ya podría haber bajado hasta aquí y no obligarme a congelarme tan al norte-


Cersei vio a Jaime por última vez en Invernalia, follaron con fiereza pero sin pasión y ella se dió cuenta de que ese hombre ya no era su Jaime. Se había dejado crecer la barba y no hablaba más que de que ese sería su último encuentro, de un juramento que había hecho y de honrar su nueva capa negra. El muy idiota, él se lo perdía.



Bane Lannister -Tywin murmuraba el nombre del bebé a la luz de una vela, con un montón de pergaminos y mapas sobre el escritorio- Bane Lannister, mi nieto, haré de ti todo un Lord, y te conseguiré una espada de acero valirio.

Turno 1-1 Targaryen. Turno de Ejemplo.


Fortaleza Roja, donde los Targaryen habitan.


Turno 1-1 Casa Targaryen

Iniciativa: No gasto nada

Fase 1: Acción de personajes:

Maekar Targaryen, mi hijo:
"Hijo, quiero que cases, que entrenes, que luches en el patio todo lo que quieras. Pero no olvides después visitar al maestre para seguir con tus clases de historia y música. Los conocimientos y las artes afilan una mente como la piedra aguza el filo de la espada.."
Misión: Entrenar su Inteligencia. Mi hijo debe estar preparado, es el futuro príncipe. Y no sólo tiene que pasarse el día aprendiendo a matar, también debe aprender a gobernar y a ser humano. Si sólo permitiera que entrenara con la espada y nada más, no sería mi hijo sino de mi difunto hermano gemelo. Así que no hay peros. Que el Maestre Areo se ocupe.

De paso ¿Cómo ve mi hijo a Lord Gahires, de quien es su escudero?

Lady Lyonesse Baratheon, mi reina:
"Debes reposar, mi amor. Ahora llevas un nuevo príncipe entre tus entrañas. No me has defraudado mi amor. Descansa y cuida tus fuerzas."
Misión: Guardar Reposo. Que no abandone sus aposentos salvo que yo lo sepa.


El Rey Daegar Targaryen (yo) y Lord Pox Dhar Lott (consejero de la moneda):
De aquí a final de año se celebrará el nacimiento de mi hijo. De todo el reino llegarán miles de caballeros con sus séquitos a la celebración. Será una gran celebración y será cara, quiero a los mejores músicos y artistas. Pero no pienso arruinar al reino en el proceso. Así que hay que empezar a hacer cuentas y organizarlo todo desde ya. Pero esto no significa que vayamos a escatimar más de la cuenta, es mi hijo y se merece lo mejor, pero ni un cobre más.
Misión: Organizar la Celebración y el Torneo del turno 1-4 en Desembarco del Rey, buscar un buen precio. Aprovecharé este tiempo para conocer mejor a mi consejero de la moneda.

Fase 2: órdenes militares
No hay órdenes (el reino está en paz).


Fase 3: Órden de casa
Mejorar Lealtad: Mejoro la Lealtad de Desembarco del Rey (1Sum/1Oro), de Punta Zarpa Rota (1Sum/1Oro) y del Bosque Real (1Sum/1Oro)  En total 3Sum/3Oro.


Fase 4: Ingresos
Pasiva

martes, 12 de junio de 2012

Grandes Señores de Poniente (I)


Lord Danniel Lannister, Señor de Roca Casterly y Guardían del Oeste.
Lord Danniel durante el último torneo celebrado en Roca Casterly no hace mucho, con cuarenta y tres años.
"Soy un hombre maduro y responsable, agradable al trato y accesible. A pesar del legado de mi padre, he sabido trabar amistad con cortesanos y plebeyos, ganándome su lealtad mediante actos, no mediante palabras."


Príncipe Demian Plumafilada Martell, Señor de Lanza del Sol.

Demian presenta los típicos rasgos de un dorniense y de un guerrero. Igual que su madre antes. Tiene treinta y cuatro años.
"Aguerrido combatiente, amante del arte de la espada y buen señor de mis tierras sureñas.

Con la pronta edad de 21 años gané el apelativo de Plumafilada al demostrar que el famoso dicho de “La pluma es más poderosa que la espada” es cierto: con una pluma de ganso afilada por su extremo más ancho degollé a un Señor rebelde. La Pluma se guarda como un tesoro en el salón principal del castillo de Lanza del Sol, para que todos los comensales recuerden en todo momento el respeto que deben guardarme."


Lord Eddard Arryn, Señor del Nido de Águilas y Guardián del Este.
Lord Eddard con treinta y nueve años y una expresión dura como la roca, heredada de su padre.

Un hombre parco en palabras y gestos, poco dado a las fiestas y reuniones. De rostro tan inexpugnable como el mismo Nido de Águilas, muchos se preguntan si no estará hecho realmente de piedra y le llaman "La Gárgola" a sus espaldas. Combatió en el Asedio de Desembarco del Rey, y se dice que desde entonces ansía el día en el que la guerra vuelva a Poniente.

Lord Luther Tyrell, Señor de altojardín y Guardián del Sur.
Con treinta y cinco años, Lord Luther gobierna de noche y de día en el Dominio, donde muchos no olvidan que no luchó junto al resto de ellos en el bando de Baeghor. 
"Soy un hombre que sé aprovechar muy bien las oportunidades que se me conceden. Me considero un tipo con suerte. Me eduqué como caballero pero también como político, dado mi nombramiento de Señor. Aunque suelo ser amigable y cercano también soy directo, me gusta ir al grano y prefiero arrancar las costras de un tirón que poco a poco."

Lord Thagros Greyjoy, Lord Segador de Pyke y Señor de las Islas del Hierro. 
Con cuarenta y cinco años y tullido, sigue capitaneando su barco, el Pesadilla.

El señor Thagros con la edad se ha vuelto vinagre dicen muchos, visito "Antigua" durante mucho tiempo buscando ser atendido por los mejores maestres de la ciudadela blanca, con el fin de recuperar su pierna. Pero nada se puede hacer con esa cojera.

A pesar de su edad se sigue manteniendo en forma y disfruta de comandar su barco. Nunca ha acudido a la corte de desembarco del rey, sus razones son la pierna y el largo viaje. Luchó valientemente durante la guerra, siendo el que comandó el asalto de Lannisport. Algunos murmuran que fue el culpable de la muerte de su hermano mayor, el antiguo Señor de Pyke, el cual cayó desde una de las torres, pero nadie se atreve a decirlo a su cara. Ya no.

Su última afición es la cartografía.

Me he permitido modificar algunas descripciones para que terminaran de encajar como presentaciones.
Las edades son las que tienen ahora, en la 1º Estación de Campaña.

lunes, 11 de junio de 2012

Las Ideas de Baeghor

Baeghor durante la batalla de Desembarco del Rey en la vanguardia.
Antes de ser completamente derrotado, Baeghor fue el propulsor de unas cuantas ideas sobre como debería ser Poniente. Estas ideas tuvieron mucha repercusión entre sus seguidores, quienes veían en Baeghor a un conquistador como lo fue Aegon I. 

Para Baeghor no era permisible que los débiles y los falsos tuvieran poder. Según él el reino se había llenado de cobardes señores que sólo se preocupaban por sus propios pellejos y que habían olvidado las verdaderas responsabilidades de un Señor. Hombres que eran refinados, que se preocupan más por vestir y enjoyarse más que las mujeres en vez de saber utilizar una espada o ponerse una armadura.  Hombres gordos y perezosos que se pasaban el día encerrados en sus castillos comiendo y bebiendo sin preocuparse de los bandidos ni rebeldes que puede haber en sus tierras. Hombres que no tienen honor, ni lealtad más que a si mismos. Hombres malvados y podridos.

El hecho de que muchos en Poniente no tomaran partido ni por él ni por su hermano cuando estalló la guerra para él era un ejemplo de esta decadencia. Si bien eran un traidor aquel que apoyara a su hermano, al menos podía comprender esta postura. ¿Pero que razón justifica que otras casas no acudieran a la llamada de ninguno de los dos pretendientes? Eso era rebelión sin la menor desvergüenza

Para el no bastaba con que ciertos señores hubieran heredado sus títulos de ancestros que durante generaciones controlaran una tierra. Si alguien no era capaz de estar a la altura de gobernar un territorio, debía ser apartado y que otro más fuerte se encargara. También consideraba que el consejo de los últimos reyes había estado formado por conspiradores, farsantes y maliciosos, en especial durante el tiempo de la Mesa Regente. El mismo título de caballero ya no significa nada para aquellos que han sido ungidos.  Aquellos que olvidan y no respetan sus votos son la peor calaña.  Esto debía cambiar. 

Señores que no apoyaron a Baeghor de la Marca de Dorne, ahora la Marca de Baeghor

Los Caballeros, los auténticos, aquellos que fueran guerreros, leales, bravos que cumplieran su palabra y no olvidaran sus promesas. Aquellos que, como mandaban las costumbres de los primeros hombres, cuando dictaran una sentencia de muerte, ellos mismos blandirían la espada. Aquellos que jamás renunciarían a la llamada de su superior. Aquellos que lucharían con sus propios hombres en una batalla y no se quedarían en la retaguardia. Aquellos serían los señores. Los otros, serían ahorcados por cobardes y un título no serviría como excusa.

En las Tierras del Dominio y en la Marca de Dorne, ahora conocía como la Marca de Baeghor, el Targaryen empezó a aplicar sus ideas, colgando a aquellos señores o caballeros que fueran mentirosos, débiles  o cobardes a pesar de sus títulos y de no haber cometido ningún crimen, salvo no estar a la altura de lo que Baeghor consideraba apto.  Esto fue visto por algunos con terror y pánico, como acciones tiránicas y arbitrarias, pero otros se sintieron inspirados por esta visión marcial que alentaba a sus hombres a dar lo mejor de si mismos.

Para los que le siguieron, no sólo se trataba de que Baeghor era o no el legítimo heredero. Lo cierto es para muchos eso no significaba nada. Lo que importaba es que él era el mejor hombre. Luchaba en la vanguardia, su corte estaba formada por muchos de los más valientes caballeros del reino, era un guerrero formidable y siempre tenía palabras de aliento para sus tropas.

Es inevitable comparar a Baeghor con la figura de Daemon Fuegoscuro, el que fuera un alto bastardo del Rey Aegon IV. Quien fue apoyado por los grandes caballeros de su época por ser “el Guerrero mismo”, en contraposición a su hermano Daeron II, el bueno, que vivía rodeado de maestres y septones. Que Daegar sea llamado el artista y tenga tanta afición a la música, bardos y los comediantes no le ha ayudado a volver a ganar la lealtad de aquellos que veían en su hermano un auténtico combatiente fuerte y duro. Durante la batalla de Desembarco del Rey, Baeghor accedió a usar los colores de los Fuesocuro para diferenciarse de su hermano.
Baeghor admiraba abiertamente a Fuegoscuro e incluso llegó a blandir su escudo en la batalla de Desembarco del Rey, en abierta provocación a su hermano, que detestaba la figura del alto bastardo.
Por eso es que en las tierras del Dominio, así como en las regiones dominadas por Rhaennys que fueron conquistadas por el mismo Baeghor, todavía se tiene muy en cuenta la filosofía que este tenía.  Pero también muchos otros caballeros en el resto del Reino han llegado a comulgar con estas ideas, incluso algunos que lucharan contra el mismísimo Baeghor en la Danza de Dragones.