martes, 12 de junio de 2012

Grandes Señores de Poniente (I)


Lord Danniel Lannister, Señor de Roca Casterly y Guardían del Oeste.
Lord Danniel durante el último torneo celebrado en Roca Casterly no hace mucho, con cuarenta y tres años.
"Soy un hombre maduro y responsable, agradable al trato y accesible. A pesar del legado de mi padre, he sabido trabar amistad con cortesanos y plebeyos, ganándome su lealtad mediante actos, no mediante palabras."


Príncipe Demian Plumafilada Martell, Señor de Lanza del Sol.

Demian presenta los típicos rasgos de un dorniense y de un guerrero. Igual que su madre antes. Tiene treinta y cuatro años.
"Aguerrido combatiente, amante del arte de la espada y buen señor de mis tierras sureñas.

Con la pronta edad de 21 años gané el apelativo de Plumafilada al demostrar que el famoso dicho de “La pluma es más poderosa que la espada” es cierto: con una pluma de ganso afilada por su extremo más ancho degollé a un Señor rebelde. La Pluma se guarda como un tesoro en el salón principal del castillo de Lanza del Sol, para que todos los comensales recuerden en todo momento el respeto que deben guardarme."


Lord Eddard Arryn, Señor del Nido de Águilas y Guardián del Este.
Lord Eddard con treinta y nueve años y una expresión dura como la roca, heredada de su padre.

Un hombre parco en palabras y gestos, poco dado a las fiestas y reuniones. De rostro tan inexpugnable como el mismo Nido de Águilas, muchos se preguntan si no estará hecho realmente de piedra y le llaman "La Gárgola" a sus espaldas. Combatió en el Asedio de Desembarco del Rey, y se dice que desde entonces ansía el día en el que la guerra vuelva a Poniente.

Lord Luther Tyrell, Señor de altojardín y Guardián del Sur.
Con treinta y cinco años, Lord Luther gobierna de noche y de día en el Dominio, donde muchos no olvidan que no luchó junto al resto de ellos en el bando de Baeghor. 
"Soy un hombre que sé aprovechar muy bien las oportunidades que se me conceden. Me considero un tipo con suerte. Me eduqué como caballero pero también como político, dado mi nombramiento de Señor. Aunque suelo ser amigable y cercano también soy directo, me gusta ir al grano y prefiero arrancar las costras de un tirón que poco a poco."

Lord Thagros Greyjoy, Lord Segador de Pyke y Señor de las Islas del Hierro. 
Con cuarenta y cinco años y tullido, sigue capitaneando su barco, el Pesadilla.

El señor Thagros con la edad se ha vuelto vinagre dicen muchos, visito "Antigua" durante mucho tiempo buscando ser atendido por los mejores maestres de la ciudadela blanca, con el fin de recuperar su pierna. Pero nada se puede hacer con esa cojera.

A pesar de su edad se sigue manteniendo en forma y disfruta de comandar su barco. Nunca ha acudido a la corte de desembarco del rey, sus razones son la pierna y el largo viaje. Luchó valientemente durante la guerra, siendo el que comandó el asalto de Lannisport. Algunos murmuran que fue el culpable de la muerte de su hermano mayor, el antiguo Señor de Pyke, el cual cayó desde una de las torres, pero nadie se atreve a decirlo a su cara. Ya no.

Su última afición es la cartografía.

Me he permitido modificar algunas descripciones para que terminaran de encajar como presentaciones.
Las edades son las que tienen ahora, en la 1º Estación de Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada