sábado, 30 de junio de 2012

Alianza Lannister - Martell

Phillip Lannister y Sarella Martell, que porta un extraño collar de Asshai.
"Irás a combatir -Clamó Lord Bane Lannister- y no se hable más. Necesitamos que Baeghor confíe en nosotros así que cabalgaremos juntos en la batalla. Y no se te ocurra desafiarme en esto o...-
Phillip Lannister no escuchó el final de la frase, ya sabía cómo acabaría, así que cerró dando un portazo y haciendo que la puerta de roble se tambalease. No es que Phillip no quisiera ir al combate; quería combatir al falso-rey tanto como cualquiera, pero no podía poner en juego la seguridad de Sarella, no después de todo lo que estaba ocurriendo.
Hacía no muchas semanas él le había jurado amor eterno a lady Sarella Martell, y con todos los disturbios y problemas que había en el reino... No podía permitirlo. Salió a escondidas, de noche, al amparo de la oscuridad, al encuentro de su amada.
------------------------------

Habían sido unas semanas maravillosas, Phillip y Sarella, jóvenes, enamorados y con toda la vida por delante. Él estaba deseando comprometerse, pero ella no quería hablar de matrimonio; no durante la guerra, no si todos lo desaprobaban, no, no... Siempre no.

No tardó en llegar un cuervo a Lanza del Sol con las noticias. Su padre, Lord Bane Lannister, había sido herido de gravedad y su hermano, Ser Lain, capturado y encerrado por los Arryn. Phillip no podía dejar de sentir la culpa y el deshonor, partió en seguida hacia Roca Casterly, pero para cuando llegó, todo había acabado.

Lord Bane había muerto y la mirada desaprobadora de su hermano Danniel le observaba desde el trono de la Roca. -¿Por qué?- Fueron sus primeras palabras hacia Phillip. -¿Por qué no estabas allí?- Phillip no se atrevió a contestar, sabía que Danniel conocía la respuesta así que agachó la cabeza avergonzado. -Su majestad, el legítimo rey Daegar, nos ha permitido conservar nuestras tierras y rentas, pero a un alto precio. Hermano, llora conmigo la muerte de nuestro padre unos días, pero parte luego hacia el sur. Este es nuestro momento de más debilidad y necesitamos aliados. Si amas a Sarella Martell, cásate con ella, pero consigue de paso una alianza.

-----------------------------

Y así fue como las honorables casas Lannister y Martell se aliaron, firmando y jurando un pacto de defensa ante los hombres y los dioses."

No hay comentarios:

Publicar un comentario